En Sevilla, siendo las 21:15 horas del día 12 de Marzo de 2013, se celebra Junta General Ordinaria en segunda convocatoria de la Intercomunidad de Propietarios Barriada Tartessos en la Asociación de Vecinos “El Triángulo”, con asistencia de los siguientes representantes de las Comunidades. De la Asamblea de la Intercomunidad de Propietarios de la Barriada Tartessos de Sevilla, cuyo orden del día es el siguiente:
COMPARECIENTES
Segundo: ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS CUENTAS DE LA INTERCOMUNIDAD A FECHA 31/12/2012.
En primer lugar, se procede a explicar por parte de la Administración que ha realizado la auditoría de los últimos diez años contables el balance de la situación y el resultado de los ejercicios. Después de todo ello se concluye que una relación de Comunidades y locales no han pagado parte o la totalidad de su cuota en ese período y se ha inflado la cuota general para que con el ingreso de los que sí pagan la cuota se paguen todos los gastos. Esta situación ha supuesto que, después de diez años, si nos atenemos al gasto real, se ha emitido un importe en cuotas de 240.268,38 € mayor al gasto desarrollado. Esto provoca que la deuda sobre la emisión sea de 246.922,90 € contando con el asiento de apertura sobre lo acumulado a 31 de Diciembre de 2003. Esta situación está injustificada si tenemos en cuenta la inexistencia de ningún presupuesto extraordinaria, la inexistencia de deudas con los proveedores y un saldo bancario de 4.691,38 € a 31 de Diciembre de 2012. Por este motivo, se presenta un reajuste de la deuda de cada Comunidad basada en el gasto real. Así, en el documento anexo entregado a través del buzón de todos los vecinos de la barriada, se observa la deuda final de cada Comunidad y locales que se aminora ostensiblemente con respecto a la reclamación en función de la emisión excesiva.
De este modo, los que deben, deben menos y los que están más o menos al día tienen un saldo a favor con respecto a la Intercomunidad. La unanimidad de los presentes aprueban el estado contable y la regularización de la cuota presentada. Para llegar a saldar esta situación se decide recuperar toda la deuda llegando a acuerdos de paco con las Comunidades deudoras y en el caso de no conseguirse o incumplirse los acuerdos, reclamarlos judicialmente mediante procedimiento monitorio conforme a la nueva Ley de enjuiciamiento Civil. Este mismo proceso se llevará a cabo también con los locales.
Una vez recuperada la deuda se devolverá la demasía a las Comunidades que tienen un saldo a su favor con respecto a la Intercomunidad.
Tercero: RENOVACIÓN DE CARGOS.
Para el cargo de Presidente se presenta de forma voluntaria y por el período de un año D. Fco Javier Vega Pozo, representante de la Comunidad de Propietarios Argantonio nº 2 y es elegido por la unanimidad de los presentes.
Tras la presentación de varios presupuestos de despachos profesionales, la unanimidad de los presentes eligen como Administrador de la Intercomunidad a D. Juan Ramón Leal Pino, de Leal y Guerra Asesores, S.L y colegiado nº 32.905 del Ilustre colegio de Administradores de Fincas de Sevilla.
Igualmente, para el cargo de Secretario es elegido D. Fco Javier de Sedas Vázquez, asociado de Leal y Guerra Asesores, S.L.
El Administrador y el Presidente con cargos en vigor ostentarán la titularidad de la cuenta bancaria a nombre de la Intercomunidad de forma indistinta.
Para realizar el cobro de las cuotas intercomunitarias a través del sistema de emisión de remesas bancarias sobre las cuentas de las Comunidades y locales, se decide aperturar una cuenta corriente a nombre de la Intercomunidad en la entidad Banco Sabadell para aprovechar la situación de cero comisiones para las cuentas que las Comunidades tengan en esta entidad mediante un acuerdo que existe con el colegio de Administradores de Fincas. Para el cobro a través del sistema de remesas se aperturará un contrato de banca on-line con las mismas condiciones que la cuenta corriente.
Por otro lado, se decide que exista una comisión permanente con reuniones constantes para tratar todas las cuestiones que afecten a la Intercomunidad. Para esta comisión se presentan de forma voluntaria Dña. Juana Macías Romero (representante de C.P. Argantonio nº 12) y Dña. Nuria del Moral Morón (representante de C.P. Argentario nº 7). Esta comisión está abierta a nuevas incorporaciones y espera tener a un propietario de local como representante de los mismos.
Se exige a todas las Comunidades y locales que a la mayor brevedad faciliten sus cuentas bancarias a la Administración de la Intercomunidad para iniciar a la mayor brevedad el cobro de su cuota a través del ya mencionado sistema de remesas.
Cuarto: ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS PARA EL EJERCICIO 2013.
La unanimidad de los presentes aprueban el presupuesto presentado basado en el gasto real, por lo cual y por lo ya explicado anteriormente reduce bastante el presupuesto anterior que estaba inflado por las circunstancias de gestión mencionadas. Este presupuesto es continuista con respecto al gasto real anterior aunque con algunas modificaciones como la entrada de la partida para gasto de Administración y la anulación del gasto en telefonía móvil.
Para el cumplimiento de este presupuesto es indispensable la facilitación de todas las cuentas corrientes de todas las Comunidades y locales a la mayor brevedad para proceder al cobro de la cuota intercomunitaria a todas las Comunidades y locales.
El presupuesto total para el año 2013 asciende a 53.676,00€ que otorgan un reparto de 4,80 € para cada uno de los pisos mensualmente puesto al cobro por la totalidad de los mismos a través de la cuenta corriente de cada Comunidad mediante remesas bancarias desde Abril de 2013. Y las siguientes cuotas mensuales para los locales:
Se decide que si el bloque Gerión nº 6 (Argantonio nº 18) ya hubiese regularizado su situación legal habiéndose constituido formalmente como Comunidad de Propietarios se pase al cobro como Comunidad y no continúe con los pagos de los propietarios de forma individual como vienen haciendo.
Se indica la importancia de adecuar el local que actualmente paga la Intercomunidad como inquilino para que sea el centro habitual de trabajo y reuniones. En él se citarán a los locales y Presidentes para llegar a acuerdos de pago y estudiar y trabajar en las necesidades de la barriada.
Sin más temas que tratar, se levanta la sesión siendo las 23:10 horas en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento del presente Acta.
COMPARECIENTES
- (No son publicados los nombres en amparo de la Ley de Protección de Datos)
Segundo: ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS CUENTAS DE LA INTERCOMUNIDAD A FECHA 31/12/2012.
En primer lugar, se procede a explicar por parte de la Administración que ha realizado la auditoría de los últimos diez años contables el balance de la situación y el resultado de los ejercicios. Después de todo ello se concluye que una relación de Comunidades y locales no han pagado parte o la totalidad de su cuota en ese período y se ha inflado la cuota general para que con el ingreso de los que sí pagan la cuota se paguen todos los gastos. Esta situación ha supuesto que, después de diez años, si nos atenemos al gasto real, se ha emitido un importe en cuotas de 240.268,38 € mayor al gasto desarrollado. Esto provoca que la deuda sobre la emisión sea de 246.922,90 € contando con el asiento de apertura sobre lo acumulado a 31 de Diciembre de 2003. Esta situación está injustificada si tenemos en cuenta la inexistencia de ningún presupuesto extraordinaria, la inexistencia de deudas con los proveedores y un saldo bancario de 4.691,38 € a 31 de Diciembre de 2012. Por este motivo, se presenta un reajuste de la deuda de cada Comunidad basada en el gasto real. Así, en el documento anexo entregado a través del buzón de todos los vecinos de la barriada, se observa la deuda final de cada Comunidad y locales que se aminora ostensiblemente con respecto a la reclamación en función de la emisión excesiva.
De este modo, los que deben, deben menos y los que están más o menos al día tienen un saldo a favor con respecto a la Intercomunidad. La unanimidad de los presentes aprueban el estado contable y la regularización de la cuota presentada. Para llegar a saldar esta situación se decide recuperar toda la deuda llegando a acuerdos de paco con las Comunidades deudoras y en el caso de no conseguirse o incumplirse los acuerdos, reclamarlos judicialmente mediante procedimiento monitorio conforme a la nueva Ley de enjuiciamiento Civil. Este mismo proceso se llevará a cabo también con los locales.
Una vez recuperada la deuda se devolverá la demasía a las Comunidades que tienen un saldo a su favor con respecto a la Intercomunidad.
Tercero: RENOVACIÓN DE CARGOS.
Para el cargo de Presidente se presenta de forma voluntaria y por el período de un año D. Fco Javier Vega Pozo, representante de la Comunidad de Propietarios Argantonio nº 2 y es elegido por la unanimidad de los presentes.
Tras la presentación de varios presupuestos de despachos profesionales, la unanimidad de los presentes eligen como Administrador de la Intercomunidad a D. Juan Ramón Leal Pino, de Leal y Guerra Asesores, S.L y colegiado nº 32.905 del Ilustre colegio de Administradores de Fincas de Sevilla.
Igualmente, para el cargo de Secretario es elegido D. Fco Javier de Sedas Vázquez, asociado de Leal y Guerra Asesores, S.L.
El Administrador y el Presidente con cargos en vigor ostentarán la titularidad de la cuenta bancaria a nombre de la Intercomunidad de forma indistinta.
Para realizar el cobro de las cuotas intercomunitarias a través del sistema de emisión de remesas bancarias sobre las cuentas de las Comunidades y locales, se decide aperturar una cuenta corriente a nombre de la Intercomunidad en la entidad Banco Sabadell para aprovechar la situación de cero comisiones para las cuentas que las Comunidades tengan en esta entidad mediante un acuerdo que existe con el colegio de Administradores de Fincas. Para el cobro a través del sistema de remesas se aperturará un contrato de banca on-line con las mismas condiciones que la cuenta corriente.
Por otro lado, se decide que exista una comisión permanente con reuniones constantes para tratar todas las cuestiones que afecten a la Intercomunidad. Para esta comisión se presentan de forma voluntaria Dña. Juana Macías Romero (representante de C.P. Argantonio nº 12) y Dña. Nuria del Moral Morón (representante de C.P. Argentario nº 7). Esta comisión está abierta a nuevas incorporaciones y espera tener a un propietario de local como representante de los mismos.
Se exige a todas las Comunidades y locales que a la mayor brevedad faciliten sus cuentas bancarias a la Administración de la Intercomunidad para iniciar a la mayor brevedad el cobro de su cuota a través del ya mencionado sistema de remesas.
Cuarto: ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS PARA EL EJERCICIO 2013.
La unanimidad de los presentes aprueban el presupuesto presentado basado en el gasto real, por lo cual y por lo ya explicado anteriormente reduce bastante el presupuesto anterior que estaba inflado por las circunstancias de gestión mencionadas. Este presupuesto es continuista con respecto al gasto real anterior aunque con algunas modificaciones como la entrada de la partida para gasto de Administración y la anulación del gasto en telefonía móvil.
Para el cumplimiento de este presupuesto es indispensable la facilitación de todas las cuentas corrientes de todas las Comunidades y locales a la mayor brevedad para proceder al cobro de la cuota intercomunitaria a todas las Comunidades y locales.
El presupuesto total para el año 2013 asciende a 53.676,00€ que otorgan un reparto de 4,80 € para cada uno de los pisos mensualmente puesto al cobro por la totalidad de los mismos a través de la cuenta corriente de cada Comunidad mediante remesas bancarias desde Abril de 2013. Y las siguientes cuotas mensuales para los locales:
- Local tipo A ……..….4,15 €
- Local tipo B …..…….7,65 €
- Local tipo C ……….10,76 €
- Local tipo D ……….13,64 €
- Local tipo E ……….19,51 €
Se decide que si el bloque Gerión nº 6 (Argantonio nº 18) ya hubiese regularizado su situación legal habiéndose constituido formalmente como Comunidad de Propietarios se pase al cobro como Comunidad y no continúe con los pagos de los propietarios de forma individual como vienen haciendo.
Se indica la importancia de adecuar el local que actualmente paga la Intercomunidad como inquilino para que sea el centro habitual de trabajo y reuniones. En él se citarán a los locales y Presidentes para llegar a acuerdos de pago y estudiar y trabajar en las necesidades de la barriada.
Sin más temas que tratar, se levanta la sesión siendo las 23:10 horas en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento del presente Acta.
El Presidente
D. Fco Javier Vega Pozo
El Secretario
D. Fco Javier de Sedas Vázquez
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